martes, 31 de julio de 2012

Vacunas


Vacunas


La madre de tu cachorro le transmite la primera inmunidad mediante el amamantamiento, pero esta  tiene una caducidad, y es cuando te toca a ti proporcionarle la inmunidad necesaria mediante vacunas.

Las vacunas son las herramientas con las que cuenta el médico veterinaria para la prevención de enfermedades mortales en los cachorros, sin duda el te ayudará y explicará sobre las especificaciones de las mismas y te asignará un calendario de vacunación para tu perrito según el lugar donde viven.

El siguiente  es un ejemplo de esquema de vacunación que se empieza a aplicar después de la primera desparasitación:

Moquillo y Parvovirus

Moquillo, Hepatitis, Parvovirus, Para- influenza

Moquillo, Hepatitis, Parvovirus, Para- influenza y Leptospira

Rabia



Como podrás ver las enfermedades de Moquillo y Parvovirus se refuerzan en cada aplicación y esto es por que son las enfermedades de más fácil transmisión y también las más mortales para tu cachorro.

Es importante que sigas las instrucciones del medico veterinario, como lo serán el no bañar a tu perrito los días siguientes a las vacunas, no sacarlo a  pasear a lugares muy visitados por perros y sobre todo  el llevarlo periódicamente cada 15 días según lo indique para que la vacuna tenga su efecto  optimo en el cuerpo de tu cachorro y forme un sistema inmune fuerte que le permita hacer frente a las enfermedades.

Tu veterinario te proporcionará una cartilla de vacunación en la cual pegará cada una de las estampillas de las vacunas las cuales son la garantía de que tu perro ha recibido la vacuna y de igual forma plasmará su firma en ella.

Debes guardar la cartilla en un lugar seguro y llevarla a cada aplicación de vacuna o desparasitación de tu perrito. Esta cartilla también te servirá en un futuro cuando planees un viaje con tu perro.

Las vacunas suelen ser  costosas, pero  de verdad te recomiendo que no escatimes en la medicina preventiva de tu cachorro, ya que con esto le estás proporcionando una herramienta muy importante para su salud.

 Recuerda que es mejor un pinchazo a tiempo a que tu cachorro necesite estar hospitalizado debido al  contagió de alguna enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario