sábado, 18 de agosto de 2012

Esterilización de la perra


¿Qué es la OVH o la esterilización ¿

Coloquialmente conocida como esterilización o castración, pero con el nombre científico de ovariohisterectomía en hembras… es una práctica quirúrgica donde se extirpan los ovarios y el útero de la hembra.



¿Cuáles son sus efectos?

Tiene dos efectos importantes que son:

1.- Evita la reproducción

2.- Elimina por completo el ciclo sexual y las conductas asociada al mismo.



¿Qué se previene con la esterilización?

Generalmente se recomienda la esterilización de perras después del primer celo, principalmente para evitar tumores mamarios.

Es verdad que las perras tienden a engordar un poco después de la esterilización, sin embargo esto no debe preocuparte, es mejor tenerla esterilizada pues ayudas al control de la natalidad de perros, evitas el abandono y maltrato de animales no deseados. Y para evitar que tu perrita engorde solo debes vigilar mejor su alimentación, darle la ración correspondiente y si lo deseas alimentarla con un pienso especial para perras castradas.



Mitos y realidades…

  • Mi perra tiene que tener una camada para que se realice como hembra…

FALSO! Las perras hembras, no necesitan realizarse, esto es un mito que se ha ido extendiendo de  boca en boca y es totalmente erróneo, las hembras no necesitan cachorros para ser felices o sentirse “realizadas”.  Recuerda que son animales y se reproducen simplemente para la preservación de la especie, pero en estos momentos el mundo está sobre poblado de perros y gatos y no necesitamos más.

  • De una pareja de perros de tamaño mediano a grande  en 6 años se pueden tener hasta 67000 crías…

VERDADERO… En promedio una perra de tamaño mediano a grande, puede llegar a tener entre 6 y 8 cachorros, los cuales si tienen suerte pueden tener la posibilidad de tener un hogar donde los cuiden el resto puede terminar en la calle o abandonados a su suerte, y a lo largo de 6 años estos cachorros se reproducen y tienen sus propios cachorros hasta llegar a los 67 mil y asi sucesivamente, la sobrepoblación perruna y gatuna es un problema de salud pública y bienestar a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario