El hombre comenzó a convivir con el gato mucha más tarde que con el perro. Mientras que el perro demostró su utilidad en la caza o en la protección de los primeros grupos humanos, la relación con el gato fué mas tardía.
La utilidad del gato sólo se hizo evidente cuando, miles de años después, se descubrió la agricultura y se comenzaron a construir lugares donde almacenar la producción agrícola. Cereales, vegetales y frutos se acumulaban en los poblados.... que eran invadido por ratones en busca de comida.
Hace mas de 5000 años en el antiguo Egipto, algunos gatos africanos empezaron a merodear por los almacenes donde los hombres guardaban el grano. Aquello fué el descubrimiento de un "paraiso gatuno": todo estaba plagado de ratones, que se alimentaban de lo que recolectaba el hombre... y esos gatos decidieron quedarse.
Poco después estos gatos fueron recogidos por el hombre... Desde entonces y hasta ahora, el hombre y gato han convivido intercambiado confort y alimento para el control de las plagas de roedores y un poco de compañía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario