miércoles, 1 de agosto de 2012

Terrier Escocés


Características generales

Es un perro de tamaño pequeño, afectuoso y divertido que posee una cola de tamaño mediano que siempre la mantiene levantada. Sus extremidades son cortas. A pesar de su tamaño puede llegar a ser bastante activo. Posee unas características que pocos perros poseen como lo son las cejas grandes, bigote y barba.



Color

La mayoría de las veces suelen presentarse en color negro pero existen con otros colores como blanco, gris y arena.



Pelaje

Posee un pelaje interno que es tosco en textura con una base suave y densa que proporciona la protección de tiempo malo. Su pelaje exterior puede llegar a crecer hasta dos pulgadas de largo con una apariencia dura y tiesa.



Temperamento

Es una raza activa que le gusta ir a cualquier lado y hacer cualquier cosa. Sin una debida socialización puede tener problemas con otras mascotas como gatos o incluso con otro tipo de perros ; es recomendable socializarlo correctamente. No suelen tolerar a niños, aunque pueden resultar ser excelentes perro guardianes ya que no ladran sin tener una buena razón.



Cuidados

Su pelaje puede ser cepillado dos veces por semana para poder mantener su apariencia saludable y atractiva. Suele tener problemas de salud como cataratas, hipertiroidismo, otitis, problemas de piel entre otras. La raza es especialmente sensible a las pulgas y muchos tienen los problemas superficiales en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario